Certificados Chimpamig@s

    El IES Bovalar participa en la campaña Movilízate por la selva y acabamos de recibir nuestros primeros certificados Chimpamig@s como premio a nuestra colaboración en el reciclaje de móviles. 
   De momento llevamos entregados 60 móviles y seguimos recogiendo. 
   Quiero agradecer a todos los profesores y alumnos del instituto que están colaborando en la campaña y, en especial, a los alumnos de primero de bachillerato científico de Nuria Palau, que se han implicado mucho.  
    Nuestro trabajo como docentes va más allá del currículo y creo que la concienciación es muy importante.  El comercio ilegal de coltán es sinónimo de guerra, de esclavitud, de violaciones a mujeres y niños, de tráfico de especies y de destrucción del hábitat de los últimos gorilas y chimpancés. Nuestros móviles están manchados de sangre y debemos exigir a las compañías que los fabrican y a los gobiernos que lo consienten que todo el coltán utilizado provenga de minas legales. Por eso el Instituto Jane Goodall lleva a cabo esta campaña y por eso todos debemos ayudar; ya que, como dice Jane: "Lo que haces marca la diferencia y tú decides qué tipo de diferencia quieres marcar".




Para saber más podéis pinchar en los siguientes enlaces:
    

Comentarios