Paseo científico por Valencia

Los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato han realizado un paseo científico por la ciudad de Valencia, una actividad organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad de Valencia.

Nuestro guía ha sido Lluís Pascual Vidal, profesor asociado de la UV, que nos ha explicado aspectos muy interesantes de la historia de la ciencia, desde la fundación de la ciudad hasta las distintas civilizaciones que han pasado por ella, como los romanos o los musulmanes, la importancia del agua y la construcción de las acequias, el papel de las mujeres en la ciencia antigua, los gabinetes de curiosidades como precursores de los primeros museos de historia natural o el desarrollo de la botánica y la medicina, haciendo mención a algunos personajes relevantes de la historia de la ciencia.

Al final de la mañana, hemos acudido al Edificio de la Nave, antigua universidad, para escuchar la conferencia "De las galaxias al Big-Bang" impartida por Vicent J. Martínez, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia. En la charla, los alumnos han podido conocer aspectos históricos sobre el descubrimiento de algunos planetas y galaxias y como la ciencia busca respuestas sobre la formación y evolución del Universo.

Ha sido una mañana muy interesante donde todos, alumnos y profesores, hemos aprendido un poco más sobre el apasionante mundo de la ciencia.












Comentarios