Juegos antes de Navidad

Esta semana los alumnos de 1º ESO del IES Bovalar han aprendido conceptos de Biología jugando en el aula. 
Como docente y aficionada a los juegos de mesa, me gusta dedicar tiempo a jugar con mis alumnos a diferentes juegos que les permiten aprender a la vez que se divierten. Creo que la gamificación es una metodología muy atractiva para nuestros alumnos y es un recurso que confieso que me encanta utilizar en mis clases.
En esta ocasión, para introducir el próximo tema de los animales, hemos jugado a ANIMAZOO, un juego de la marca Djeco. Se trata de un divertido juego con tres tipos de cartas: las de animal, las de alimento y las de bonus. 
El juego consiste en conseguir cartas de animal a cambio de cartas de alimento. Por ejemplo, para conseguir una tortuga necesitas entregar a cambio tres cartas de alimento de régimen omnívoro o para conseguir un león necesitas entregar a cambio una carta de alimento de régimen carnívoro.  
Además, cada carta de animal tiene diferentes estrellas según la dificultad para conseguirlo y las cartas bonus que se consiguen, por ejemplo, cuando tienes un ave, un reptil y un mamífero o cuando tienes un animal de cada continente, también tienen estrellas.
Se juega por turnos y cada jugador puede coger carta de alimento o cambiar cartas de alimentos para conseguir una carta de animal.
Gana el juego el jugador que consigue más estrellas cuando se acaban las cartas de animales.
Como eran muchos alumnos han jugado en parejas para que el juego durara más tiempo.
Ha sido una mañana diferente y lo hemos pasado muy bien.







Comentarios