Jugamos al Kahoot
Gracias al curso de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que estoy realizando en el IES Bovalar he conocido una aplicación gratuita que permite la creación de diversos cuestionarios de preguntas y respuestas en diferentes formatos, se trata de Kahoot. El sistema es muy atractivo, con colores y música, existe la modalidad individual o por equipos, y permite jugar desde los ordenadores del aula de informática o desde el móvil de los alumnos.
Confieso que soy una apasionada de la gamificación; es decir, del aprendizaje mediante juegos, y he decidido probar con un Kahoot sobre el tema de las bacterias con mis alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Cultura Científica. Al principio, se han quedado sorprendidos cuando les he dicho que podían sacar el móvil en clase y enseguida todos estaban entrando en la aplicación y poniéndose un nombre para poder empezar a jugar. Es curioso como se esfuerzan por acertar y la rivalidad que surge entre ellos por ver quien es más rápido y quién acierta más preguntas. Ha sido muy divertido y los alumnos han disfrutado mientras aprendían y reforzaban los conceptos explicados en clase.
La gamificación fomenta la motivación, la concentración, el esfuerzo y el trabajo en equipo, entre otros valores. Si te diviertes aprendiendo, aprendes más y mejor. Os animo a todos a que lo pongáis en práctica en vuestras aulas. ¿Os apetece jugar un Kahoot?
Por si os animáis a jugar os dejo el enlace de la aplicación.
https://getkahoot.com/
Comentarios
Publicar un comentario