Las chicas son de ciencias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, voy a recomendaros otro libro de mi biblioteca. Se trata de Las chicas son de ciencias. 25 científicas que cambiaron el mundo de Irene Cívico y Sergio Parra e ilustrado por Núria Aparicio.


El libro está editado en tapa dura, con un formato cuadrado poco habitual, y con unas ilustraciones  coloristas que tienen mucha fuerza. 
Cada científica tiene dedicadas cuatro páginas donde aparece su nombre, fecha y lugar de nacimiento, su mayor logro, su lema, qué deberíamos copiar de ella, una pequeña biografía donde destacan sus logros más importantes y un retrato a todo color.
Algunas de estas mujeres son: Inge Lehmann, la sismóloga que nos llevó al centro de la Tierra; Dorothy Crowfoot Hodgkin, la bioquímica que descubrió la estructura de la penicilina y la insulina; Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN; o Margaret Hamilton, la ingeniera que nos llevó a la Luna.



También encontramos una línea cronológica con todas las mujeres científicas que aparecen en el libro y un apartado con otras chicas importantes en la historia de la ciencia que podemos encontrar en un libro anterior de los mismos autores: Las chicas son guerreras, que también os recomiendo.
Este libro pretende dar visibilidad a las mujeres científicas que no aparecen en los libros de historia y dar a conocer algunos de los descubrimientos científicos que debemos a las mujeres.
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?

Comentarios