Trabajando por proyectos
Uno de los retos que he afrontado este curso en el IES Bovalar es trabajar por proyectos.
El aprendizaje basado en proyectos o ABP tiene muchas ventajas: motiva a los alumnos a aprender, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu autocrítico, refuerza su capacidad cooperativa, promueve la creatividad, desarrolla la capacidad para buscar, seleccionar, contrastar y analizar la información, y atiende a la diversidad.
La experiencia me está resultando muy positiva, aunque me queda mucho por aprender.
El aprendizaje basado en proyectos o ABP tiene muchas ventajas: motiva a los alumnos a aprender, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu autocrítico, refuerza su capacidad cooperativa, promueve la creatividad, desarrolla la capacidad para buscar, seleccionar, contrastar y analizar la información, y atiende a la diversidad.
La experiencia me está resultando muy positiva, aunque me queda mucho por aprender.
En la primera evaluación el tema ha sido La bicicleta. Así que, junto con mis compañeras Rosa Mossi, de FP básica de Jardinería y Arte floral, y Marta Barberá de matemáticas, hemos trabajado con nuestros alumnos desde nuestras respectivas materias.
Desde la asignatura de Biología y Geología y con mis alumnos de primero de la ESO, hemos realizado un mural con el lema "Lleva tus células en bicicleta". Hemos construído maquetas de células y hemos confeccionado un libro con fichas de las plantas del carril bici.
Al final de la evaluación se han expuesto todos los proyectos en el instituto.
Comentarios
Publicar un comentario