Constantes vitales
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Anatomía Aplicada del IES Penyagolosa han recibido una charla sobre las constantes vitales y el funcionamiento del corazón a cargo de la enfermera de la UCI del Hospital Provincial
En primer lugar, nos ha hablado de las constantes vitales que siempre hay que comprobar en un paciente: temperatura, frecuencia cardíaca, tensión arterial, frecuencia respiratoria y presión arterial. Además, nos ha enseñado como funcionan los diversos aparatos que se utilizan en la toma de las constantes vitales, como el termómetro, el fonendoscopio, el tensiómetro o el pulsiómetro.
Después, ha explicado cómo funciona el corazón, cómo interpretar un electrocardiograma, qué es el infarto de miocardio y cómo funciona el corazón de un deportista.
Finalmente, los alumnos han podido utilizar fonendoscopios y tensiómetros y realizar una práctica para medir sus propias constantes vitales y las de sus compañeros.
Ha resultado ser una clase muy entretenida y didáctica, donde hemos aprendido a medir e interpretar las constantes vitales y valorar su importancia para salvar vidas.
Comentarios
Publicar un comentario